Nota de Prensa
El Ministerio Público acusó al geólogo José Ramón Badía Fiscer (65), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano Víctor Hugo Badía Fiscer (66), ocurrida el pasado 17 mayo en un apartamento de la residencia Crillón, ubicada en la urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda.
Los fiscales 55° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ángel Hernández y Edward Berroteran, respectivamente, acusaron al sexagenario por presuntamente incurrir en el delito de homicidio agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 18° de Control del AMC, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad.
Vale mencionar que José Ramón Badía se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día, Víctor Hugo llamó a unos vecinos para que lo ayudaran a auxiliar a su hermano, alegando que el mismo se había caído.
Cuando llegó la ayuda, José Ramón salió de una de las habitaciones con un arma de fuego. En ese momento, surgió un forcejeo entre los hermanos que culminó cuando Víctor Hugo recibió dos disparos en el pecho que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes detuvieron al hoy acusado y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
2015-07-03