EFE
Las autoridades de Venezuela capturaron a un ciudadano español solicitado en ese país y por la Interpol por estar incurso en el delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, informó hoy la policía científica de la nación suramericana.
La División de Investigaciones de Interpol en Venezuela capturó "a un ciudadano solicitado por las autoridades españolas por estar incurso en el delito de homicidio y tenencia ilícita de armas", informó en un comunicado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El cuerpo policial indicó que Mario López Reyes, de 41 años, es natural de Madrid y tenía notificación roja internacional.
El hombre fue detenido por las autoridades venezolanas cuando concretaba "trámites administrativos" en una oficina del departamento de migración y extranjería de Venezuela en Caracas.
"El aprehendido fue presentado y puesto a la disposición de la Fiscalía de Guardia y a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Ministerio Público", precisa la nota.
La División señaló que el operativo de captura se logró gracias a los detectives adscritos a la Brigada contra el Tráfico Ilícito Internacional de Vehículos, Naves y Aeronaves.
El pasado 11 de abril las autoridades venezolanas informaron de la detención en Madrid de un hombre solicitado en Venezuela por presuntamente haber entregado "documentos falsos" a una entidad bancaria y así obtener divisas.
2017-04-21