2001Online.com
Cuatro supuestos miembros de la banda delictiva de Josué Ángel Santana, alias "Santanita" fueron dados de baja en presuntos enfrentamientos en El Tostao y Quíbor, estado Lara, mientras que un Cicpc resultó herido. Otros dos hombres, supuestos funcionarios del Ejército venezolano, quedaron detenidos.
Después de haber abatido a ocho delincuentes en cruzadas que están haciendo los funcionarios desde hace dos semanas, sonaban los nombres de cuatro sujetos que probablemente estaban a punto de ejecutar un "ataque" en el municipio Jiménez, bajo el mando de "Santanita". Supuestamente, aprovecharían la semana de flexibilización para trasladarse tranquilamente de municipio a municipio en el estado Lara.
Funcionarios del Cicpc, adscritos a la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro Base Lara, Delegación Municipal Quíbor y Brigada de Acciones Especiales (BAE), a través de trabajos de inteligencia y telefonía obtuvieron datos de quienes serían los atacantes y además los colaboradores, por lo que decidieron ejecutar procedimientos para dar con los delincuentes.
El primer enfrentamiento lo sostuvieron en el sector Raíces Caroreñas, en El Tostao, el viernes en la mañana. Allí, supuestamente, después de un fuerte tiroteo resultaron mortalmente heridos tres hombres a quienes identificaron como: Luis Emigdio Perdomo Villegas, alias "Viejo Yandel", Harold Enrique García Yoleaney y otro del que no se obtuvo nombre. En este sitio se colectaron tres revólver calibre 38 con los cuales, se enfrentaron estos tres hampones.
Con información de la Prensa de Lara
2020-07-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online