Prensa MP
En virtud de lo irrebatible de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a nueve años de prisión Orlando Gómez Rondón (40), quien en horas de la noche del 7 de octubre de 2009 despojó a una mujer (40) de un teléfono celular inteligente, dentro de un vagón del Metro de Caracas que se desplazaba de Altamira a Chacao.
El fiscal auxiliar 140° con competencia para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Leonardo Ponte Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de robo, previsto y sancionado en el artículo 455 del Código Penal
Dicha norma establece: “Quien por medio de violencia o amenazas de graves daños inminentes contra personas o cosas, haya constreñido al detentor o a otra persona presente en el lugar del delito a que le entregue un objeto mueble o a tolerar que se apodere de éste, será castigado con prisión de seis años a doce años.”
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 4° itinerante de Juicio del AMC dictó la sentencia condenatoria contra Gómez Rondón, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
Aproximadamente a las 7:40 de la noche del citado día, aprovechando el volumen de pasajeros dentro del vagón del Metro en la estación de Altamira, el ahora condenado amenazó y luego despojó de su teléfono celular a la mujer.
Al llegar a la estación de Chacao, Gómez trató de huir del lugar; tras ser perseguido por la víctima y otros usuarios, fue detenido por funcionarios policiales. En el procedimiento le fue incautado el teléfono de la mujer.
De esta forma, fue puesto a la orden del Ministerio Público y presentado ante un tribunal de control del AMC.
Vale destacar que Gómez disfrutaba de una medida de beneficio procesal, otorgada por un tribunal de ejecución, por estar incurso en otro hecho delictivo.