Este viernes fueron incautadas cinco embarcaciones pesqueras que estaban incurriendo en tráfico ilegal de combustible en el estado Falcón, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.
Desde el muelle de la base naval Juan Crisóstomo Falcón, detalló que en las embarcaciones Fidangi V, Avante Oriente, Elizabeth I, Elizabeth II y Cabeca II se cometieron actividades ilícitas al intentar comercializar por el contrabando 521.000 litros de combustibles. Con información de AVN.
Precisó que el buque pesquero Findangi V zarpó el 27 de agosto con 141.000 litros de combustible, luego de transcurridos 19 días de supuesta faena pesquera, se realizó la inspección y se encontró que el buque poseía 161.000 litros de combustible, es decir, 20.000 litros adicionales al día de su salida inicial.
También, citó el ejemplo de la segunda embarcación Avante Oriente, que zarpó el 4 de septiembre con 125.000 litros de combustible y cuando se realizó la inspección, 12 días después de su salida al mar, tenía 191.000 litros de combustible, lo que representa un excedente de 66.000 litros de gasolina.
Al respecto, el Fiscal Superior del estado, Argenis Ruíz, indicó que estas acciones de bloqueo de tráfico de combustible por vía marítima, arrojaron 28 personas detenidas con privativa de libertad y medidas cautelares como investigación de fondos y congelación de cuentas a los efectos de establecer las conformidades penales.
2014-09-19