Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Dos militares muertos durante fiesta de Carnaval en Caucagua

Lunes, 27 de febrero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz | [email protected]

El sargento segundo de la Guardia Nacional, Darwin Renzo Manzano Romero, de 22 años de edad, y el soldado Jonathan Alberto Cardozo, de 25 años, fueron asesinados en el sector 8 de marzo de El Delirio, en San José de Barlovento; en medio de una situación irregular que se presentó durante una fiesta pública de carnaval.

La cuñada de Jonathan Alberto, Ámbar Carreño, relata que el domingo 26 la comunidad se organizó para realizar un reinado y premiación al mejor disfraz con motivo de las fiestas carnestolendas.

A las 11:40 de la noche un camión con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, proveniente del puesto de control El Delirio (situado a unos 400 metros del sitio de la celebración) llegaron ordenando a los vecinos que apagaran la música, sin explicar el motivo.

Según la cuñada, los funcionarios, al ver que no se apagó la música tomaron la decisión de desalojar el lugar. Mientras los uniformados despejaban la zona, uno ellos recibió un disparo en el cuello, era el sargento Darwin Renzo Manzano Romero.

Al ver esto, los guardias nacionales toman represalia y comienza un intercambio de disparos.
Los familiares de Jonathan explican que los presentes comenzaron a huir y a resguardarse de los tiros, él decidió cubrirse debajo de una mesa.

Al ver que venía un guardia nacional a atacarlo, Jonathan, quién cumplía servicio militar en el Ejército y estaba adscrito a Fuerte Tiuna, tomó la iniciativa de identificarse; sin embargo esto no le importó al funcionario, quien enfurecido por que habían herido a su compañero le dio un disparo en su pierna izquierda y otro en la espalda.

Jonathan fue trasladado por su hermano al puesto de Pronto Socorro; luego lo remitieron al hospital de El Llanito donde falleció a las 4:20 de la madrugada. El sargento Manzano también fue llevado a este centro de salud pero ingresó sin signos vitales.

El guardia nacional Manzano Romero no deja hijos; mientras que Jonathan si dejó un niño de tres años.

Heridos

En este hecho también resultaron heridos: Bernardo José García, de 37 años, funcionario de la Oficina Nacional Antidrogas; Anthony Danza, con una herida en el hombro izquierdo, y su hijo de dos años, que recibió un disparo en la región abdominal. Se conoció que la criatura fue llevada al hospital Miguel Pérez Carreño y el día lunes fue intervenido pero se encuentra delicado.

Con la muerte de estos dos hombres se elevó a 21 la cifra de funcionarios caídos en hechos violentos. Es de acotar que actualmente el sector 8 de marzo se encuentra altamente custodiado por la Guardia Nacional.

2017-02-28