Dos venezolanos que fueron ingresados por emergencia al Hospital Nacional Hipólito Unanue de Perú, tenían dos granadas al momento de recibir atención médica.
La Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó a los dos ciudadanos a dicho hospital, en medio de una intervención. Al llegar al área de emergencias, el personal de salud reportó que uno de ellos portaba dos granadas de guerra.
De acuerdo con el Dr. Moisés Enrique Tambini Acosta, director del hospital, los venezolanos habían sido ingresados por la PNP al centro de salud por presentar lesiones en la cara y tobillo, respectivamente.
Una vez dada la alerta que poseían granadas de guerra entre sus pertenencias, se activó un protocolo de seguridad.
"De inmediato, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con Ia PNP para salvaguardar la integridad de los pacientes y el personal de salud", explicó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.
Tras la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), el incidente fue controlado sin ocasionar daños materiales.
En declaraciones para TVPerú Noticias, el Dr. Tambini Acosta precisó que se trató de un evento "fortuito" y que no afectó la atención en áreas especializadas del hospital Hipólito Unanue.
También explicó que la primera granada fue encontrada en el área de emergencia. No obstante, la segunda fue hallada a la altura del consultorio de Rayos X.
"En el área de emergencia, el personal de salud se percató del primer artefacto. Cuando [el paciente] fue trasladado a otro ambiente, se encontró el segundo", añadió.
Con información de TVPerú
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube