2001.com.ve
En el estado Trujillo, un bebé de dos meses falleció por presentar un severo cuadro de desnutrición, un portavoz de la Policía de Trujillo (PR) informó que una amiga de los padres llevó al infante al Hospital Central de Valera (HCV) debido a que su estado de salud se encontraba delicado, luego de 18 horas, el recién nacido murió.
El niño fue ingresado al HCV el pasado domingo 5 de marzo, y falleció en horas de la madrugada de ayer lunes, para los médicos fue tarde la atención que el pequeño necesitaba.
Tras ser interrogados, La Brigada Hospitalaria de la PR arrestó a los padres del niño; una mujer de 20 años y un hombre de 40, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público (MP) de Trujillo por las sanciones. La pareja podría ser acusada por trato cruel por la falta de atención alimentaria.
El niño nació el 6 de enero en el Hospital Juan Motezuma Ginnari del Ivss de Valera. Los padres sostienen que el bebé nació con complicaciones, deficiencia respiratoria y limitaciones para la ingesta de alimentos, sin embargo, los médicos revelan que la falta de atención sería el detonante de su muerte.
El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue local para los correspondientes análisis médicos forenses. El MP espera el informe del protocolo de la autopsia para sustentar las causas del deceso y reforzar las investigaciones. Los padres en horas serán trasladados al estrado de los acusados para que rindan cuentas por su presunta negligencia en la alimentación del bebé.
La pareja residen del en el sector Guaimaral, municipio Baralt, estado Zulia, límites con el oeste del estado Trujillo. El MP investiga las razones de los padres de dejar al bebé, que el día de su muerte cumplía dos meses, con una amiga, quien en horas será interrogada por los oficiales de policía.
Con información de nota de prensa.
2017-03-07