El obrero panameño Javier Timará Franco, de 50 años, quien fue uno de los heridos en la explosión de una tubería de aire comprimido en el túnel de una estación del Metro de Panamá, falleció, informó la prensa local.
La edición digital del diario La Prensa indica que portavoces de la Secretaría del Metro de Panamá confirmaron el fallecimiento de Timara, quien fue operado el viernes por los graves traumatismos que sufrió en el accidente.
Timara trabajaba en la construcción del túnel como soldador, indicó un comunicado de prensa del Consorcio Línea Uno, formado por la brasileña Norberto Odebrecht, la española FCC Construcción y la francesa Alstom, que está a cargo de la obra.
En el Hospital Santo Tomás (estatal) permanece hospitalizado otro de los heridos, pero se mantiene "estable", mientras otros tres obreros fueron dados de alta luego de ser atendidos en el mismo nosocomio, de acuerdo con la fuente.
Un capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Gilberto Thomas, dijo el viernes que al llegar al lugar del accidente encontró a dos de los heridos con traumas múltiples, uno de ellos de gravedad.
La explosión se registró en una tubería de aire comprimido, donde se construye una estación subterránea del Metro de Panamá bajo la avenida Justo Arosemena.
El siniestro causó el desprendimiento de una losa que cayó sobre los trabajadores./EFE
(KC)