2001.com.ve | Nota de prensa
El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, extensión Punto Fijo, a Andrés Alexander Bello García (45), por su presunta vinculación con el tráfico de más de dos toneladas de cocaína, que fueron incautadas el pasado 4 de mayo en aguas internacionales por autoridades españolas.
El alijo era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en esa jurisdicción, específicamente del muelle Astilleros Paraguaná.
En ese sentido, la fiscal 13ª del estado Falcón, Sandra Blanco, imputará al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.
Bello García fue detenido en horas de la tarde del miércoles 24 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un hotel ubicado en la ciudad de Coro.
Cabe recordar que el Ministerio Público inició la investigación del caso luego de que efectivos del Destacamento N° 131 del referido componente militar notificó que el comando de Guardacostas recibió información sobre un procedimiento ejecutado por la Policía Nacional Española el pasado 4 de mayo, durante el cual se incautaron 80 sacos de cocaína que iban a bordo de la referida embarcación.
En ese momento, fueron detenidos siete hombres, e incautados un arma de fuego y dos cargadores.
2017-05-25