Dadniuska Aristigueta
La noche de este lunes fue asesinado el médico gastroenterólogo Pedro García dentro de su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte, calle Río Torbes, residencias Alto Alegre, Torre B.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:10 pm. Los vecinos dicen que escucharon gritos en solicitud de auxilio, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades de Polibaruta para que se presentaran en el lugar.
Los habitantes, trataron de forzar la puerta del apartamento del médico para ayudarlo, pero no lo lograron. Posteriormente llegaron los funcionarios policiales, pero tampoco pudieron ingresar a la residencia porque la puerta estaba asegurada, por lo que llamaron a los bomberos del Distrito Capital, quienes llegaron hasta el lugar del hecho a las 10:00 pm e ingresaron al apartamento por una de las ventanas. Allí encontraron el cuerpo de García con un fuerte golpe en la cabeza, tendido en la cocina, en medio de un charco de sangre. A su lado había un tubo con el que presuntamente fue atacado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cadáver. Al lugar llegó un hermano de la víctima quien reconoció el cuerpo como su familiar.
Algunos vecinos narraron que luego del suceso vieron salir corriendo a un hombre que iba vestido con un suéter y una gorra. Trascendió que el criminal era conocido de la víctima pues la puerta del apartamento no estaba violentada.
En las cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que García ingresó en compañía de un hombre, quien se convierte en el principal sospechoso del crimen.
La víctima era médico gastroenterólogo, trabajaba en la Clínica El Ávila y era profesor universitario.
2018-03-13