Tras el ataque a una pareja de turistas suizos y la violación de la mujer en el estado de Madhya Pradesh, en el norte de India, se ha desatado la polémica después de que el ministro del Interior de ese estado insinuara que parte de la culpa de lo ocurrido es de los suizos.
Los turistas son despreciados frecuentemente, dijo Uma Shankar Gupta hoy en Bhopal. "Cuando vienen turistas extranjeros (…) tienen que informar de sus planes de viaje a los jefes de la policía de los distritos que visitan", dijo el funcionario. Sólo así se les puede proporcionar seguridad, añadió.
La mujer de 39 años y su marido se dirigían en bicicleta a Agra, donde se encuentra el famoso Taj Mahal. En la noche del viernes acampaban en un bosque cercano a la ciudad de Orcha, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando fueron atacados por ocho hombres que los golpearon, informó el jefe de la policía del distrito, C.S. Solanki.
Según declaró el hombre, los atacantes lo redujeron, violaron a su acompañante y les robaron un laptop, teléfonos móviles y unos 140 euros.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada a un hospital. Según la policía, la pareja se encuentra ya de camino a Nueva Delhi./AFP