Protección Civil atiende a Boconó estado Trujillo tras fuertes lluvias

Miércoles, 15 de abril de 2015 a las 07:30 pm
Protección Civil atiende a Boconó estado Trujillo tras fuertes lluvias

AVN

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen este jueves el despliegue en el municipio Boconó, al sureste del estado Trujillo, donde se han registrado fuertes lluvias que han ocasionado deslizamientos en diversas vialidades y afectación de algunas viviendas.

El director estadal de la institución, Alejandro Rodríguez, señaló que este día ha llovido desde la madrugada hasta horas del mediodía, por lo cual han mantenido el monitoreo y evaluaciones en zonas de mayor vulnerabilidad.

Detalló que en el sector Chamizal, vía hacia San José de Tostós, se produjo un deslizamiento en gran parte de la vialidad, lo que mantiene parcialmente obstaculizado el paso vehicular.

“Ya coordinamos con el Ministerio para el Transporte Terrestre para iniciar los trabajos de remoción de escombros”, dijo.

Asimismo, continúan los trabajos para restablecer el paso en los sectores Río Negro 2 y 3 de la parroquia San Miguel, donde también se presentaron varios derrumbes.

En cuanto a la situación de las viviendas, informó que los equipos contra riesgos evalúan cuatro casas en diferentes sectores, las cuales se vieron afectadas por anegaciones; una en el sector Mosquey, dos en Miticuncito y una en Los Pantanos.

El pasado lunes otras tres viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de dos vertientes del río Boconó, en el sector Río Negro.

“Estas familias fueron llevadas a refugios solidarios y actualmente realizamos la evaluación para determinar las condiciones de esas tres viviendas”, comentó.

Rodríguez señaló que en este municipio se espera continúen las precipitaciones en las próximas horas, por lo tanto se mantienen en alerta y en constantes inspecciones de zonas de riesgo.

2015-04-16

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 22 de Diciembre - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América