Redacción Diario 2001
Luis Mauricio García, de 53 años, fue ultimado por unos delincuentes que asaltaban una camioneta de pasajeros en la avenida Morán, en Artigas.
El hecho se generó este sábado, a las 7:30 am, cuando la víctima se dirigía hacia el 23 de Enero a entrenar un equipo de softbol.
Este agarró la buseta en la parada ubicada al frente del Bloque DEARMAS, en el mismo lugar donde los sujetos abordaron el autobús.
Según información de su hija, Luismary García, la unidad atracada pertenecía a la línea "Artigas-Atlántico", que cubre la ruta Artigas-La Silsa y los antisociales comenzaron a amenazar a los usuarios a la altura del colegio Fe y Alegría Enrique de Osso.
Los sujetos asaltaron primeros a los usuarios que se encontraban en los últimos puestos; pero cuando llegaron al chofer a uno de ellos se le escapó un tiro impactando a García.
Al ver al entrenador herido, los delincuentes desalojaron la camioneta de inmediato y corrieron por un callejón de la zona.
Luis Mauricio recibió el disparo en el lado derecho de su clavícula, y fue trasladado, por el dueño del autobús, al hospital Los Magallanes de Catia, pero lo ingresaron muerto.
Se conoció que los ladrones robaron a todos los pasajeros pero no le quitaron las pertenencias a García.
La víctima, que residía en la Cota 905, tenía varias facetas laborales, era albañil, chofer y también servía como instructor comunitario de equipos de softbol en Artigas y en el 23 de Enero.
Trascendió que los delincuentes que lo asesinaron no pasan los 16 años de edad, y son dos hermanos, quienes, según moradores, "son el azote de las camionetas de pasajeros que transitan por Av. Morán".
Familiares colocaron la denuncia ante las autoridades competentes y exigen más seguridad en la zona, pues relatan que es una "guillotina".
2016-09-25