Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Ultiman a escolta en El Calvario para robarlo

Domingo, 29 de enero de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Daisy Galaviz

[email protected]

 

Yorman Henrique Soto Mayor, de 36 años, fue asesinado el domingo para robarle su moto y otras pertenencias, en el sector La Gallera, entre El Calvario y la avenida San Martín.

Soto Mayor, quién era exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana (PM), se desempeñaba actualmente como escolta, y salió temprano de su casa para cumplir compromisos laborales. Familiares cuentan que esto sucedió aproximadamente a las 5:00 de la mañana.

Sus deudos dicen que luego de salir de su residencia, ubicada en El Observatorio, unos maleantes lo persiguieron, aproximadamente por el sector La Gallera (cercano a un destacamento de la Policía Nacional Bolivariana) le intentaron robar su motocicleta, una Enduro Kawasaki KLR 600.

Fue interceptado cuando ya iba a cruzar para tomar la avenida, en El Calvario. Se presume que Soto no se dejó intimidar y los malandros le dieron tres disparos en el pecho.

Su cuñado, Eugenio Araujo, cuenta que la familia no se enteró de su paradero hasta pasadas las 12 del mediodía, pues su esposa intentó en múltiples oportunidades de comunicarse con él y este no atendía el teléfono, lo cual disparó las alarmas.

En horas de la tarde del domingo una de sus hermanas se dirigió a la Morgue de Bello Monte, le habían informado sobre el asalto a un hombre con las mismas características de Soto Mayor. Quería saber si este se encontraba entre los ingresos de la jefatura forense.

El cuñado de la víctima relató que los funcionarios encargados de levantar el cuerpo afirmaron que los disparos le causaron la muerte en el acto, y fue hallado con su documento de identidad, carnet de circulación, tarjetas bancarias, su casco de protección y un bolso donde portaba las llaves de su hogar.
A Soto Mayor, además de quitarle su vehículo, también le fue robado su arma de reglamento, una pistola nueve milímetros, y su teléfono inteligente.

Araujo subraya que su cuñado, no solo "mataba tigres" como escolta desde hace tres años, también trabajaba en la recepción de llamadas de Protección Civil. Cuenta que quedó en la jerarquía de Distinguido, cuando pertenecía a la Policía Metropolitana.

Trascendió que Soto Mayor deja una esposa y tres niñas: una adolescente de 14 años, una niña de nueve y otra de seis.

Aunque los criminales se llevaron la moto al momento del asesinato, se conoció que el vehículo fue localizado por las autoridades este lunes en la mañana.

2017-01-30