Una mujer, de 30 años de edad, residente de Utah (EEUU), planea su propio funeral. Esto tras enterarse de que solo le restan tres meses de vida.
Se trata de Erika Diarte-Carr, una madre soltera, quien se enteró hace poco de la lamentable noticia.
La ciudadana creó una campaña en GoFundMe, en la cual las personas pueden ayudarla con donaciones. Esta es su historia.
La vida de Erika, quien es progenitora de Jeremiah (7 años) y Aaliyah (5 años), cambió totalmente el 7 de mayo de 2022. Ese día ingresó a urgencias por una supuesta lesión normal en el hombro, de acuerdo con la información que publicó en su campaña en GoFundMe.
Lea también: EEUU | Huelga en los puertos amenaza temporada festiva.
Todo dio un vuelco cuando le indicaron que tenía cáncer terminal en etapa 4.
El médico le reveló a la madre que tenía tumores que habían hecho metástasis en otras partes de su cuerpo, incluido su esqueleto. Así fue como encontraron el tumor que causaba el dolor en su hombro.
“En ese momento, el daño ya estaba hecho. En ese momento, mi vida y la de mis hijos habían cambiado para siempre, así como la de todos los que nos rodeaban”, aseguró la mujer.
La terrible noticia de su condición vino acompañada de otros males. “El 17 de enero de 2024, me diagnosticaron síndrome de Cushing, que me ha causado muchos otros problemas subyacentes, como aumento rápido de peso e hinchazón (más de 27 kg en cuestión de semanas), deterioro muscular y óseo, presión arterial alta, diabetes tipo 2, cara de luna y mucho más. ¡Esta enfermedad ya me ha quitado mucho a mí y a mi familia!”, explicó.
“Desde que me diagnosticaron, he logrado seguir trabajando a tiempo completo, y al principio solo me tomé dos meses de descanso para cirugías, biopsias, citas, tratamientos de radiación y quimioterapia. Todo esto mientras sigo siendo mamá a tiempo completo. Tengo un sistema de apoyo INCREÍBLE, pero con el tiempo esto ha supuesto un gran desgaste financiero, emocional, mental y físico para todos nosotros”, detalló Erika.
En una actualización de la descripción de su campaña de GoFundMe, Erika comentó que el 18 de septiembre tuvo una cita con un médico oncólogo. “Lamentablemente, no me dieron la mejor noticia. Debido a mi pronóstico, decidí interrumpir los tratamientos porque ya no ayudarán. Me dieron 3 meses de vida”, reveló.
Lea también: EEUU endurece de nuevo las restricciones de asilo en la frontera.
“Durante los próximos meses, necesito asegurarme de que mis hijos estarán bien después de que me vaya. Ahora me enfrento a lo más difícil: planificar mi propio funeral”, informó a trevés de su campaña.
“Debido a que no puedo trabajar desde hace meses, no tengo dinero ahorrado ni ningún seguro de vida reservado para esta situación. He analizado los gastos y necesito recaudar alrededor de $5000 para asegurarme de que se cubran los costos del funeral, además de que quiero dejar algo para mis bebés”, indicó la madre.
Su meta, que era de cinco mil dólares, ya superó el millón de dólares, una cifra definitivamente impactante.
“Para preocupación de alguien, todos los fondos que han excedido mi meta de costos funerales ahora serán colocados en un fondo fiduciario para mis bebés. De esa manera puedo dejar algo para ellos y aún puedo asegurarme de que estarán bien a medida que crezcan”, aseveró Erika, que, en diálogo con ABC4.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q