El gobernador de Colorado, Jared Polis, vetó el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 25-1088, que buscaba proteger a los ciudadanos de facturas sorpresa tras ser trasladados a un hospital.
Esta legislación, que contaba con apoyo bipartidista, prohibía la "facturación sorpresa" y requería que las aseguradoras pagaran tarifas establecidas por servicios ambulatorios. También preveía un sistema de reembolso para ambulancias fuera de la red, reseña el portal Fox 31.
En su carta de veto, Polis reconoció los objetivos del proyecto, pero advirtió que estos se veían opacados por potenciales consecuencias negativas.
Mencionó que las estimaciones sobre el impacto en las primas de seguro oscilaban entre $0,73 y $2,15 por miembro al mes, lo que podría aumentar los costos anuales para una familia de cuatro en hasta cien dólares.
Además, destacó problemas de cumplimiento y falta de alineación en los reembolsos para proveedores públicos y privados.
Proyecto de Ley Senatorial 22-040
Polis también mencionó que firmó el Proyecto de Ley Senatorial 22-040, que establece un proceso para análisis independientes de legislaciones que modifiquen la cobertura de salud.
Sin embargo, el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 25-1088 no es elegible para este análisis actuarial, ya que los planes de salud ya cubren parcialmente los servicios de ambulancia.
Finalmente, el gobernador instó a la Asamblea General a enmendar el Proyecto de Ley Senatorial 2-040 para incluir proyectos que alteren significativamente beneficios o costos compartidos, y alentó a los patrocinadores a encontrar soluciones más efectivas sin incrementar las primas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube