Nueva York, una ciudad conocida por su intenso tráfico, busca combatir el estacionamiento ilegal y reducir los embotellamientos con un nuevo dispositivo, el "Barnacle", una caja de plástico amarilla que cubre el parabrisas, se ha convertido en la pesadilla de los conductores que desafían las normas de estacionamiento.
De acuerdo con el portal Capital, esta herramienta con un peso de 450 kilos, se sujeta al parabrisas con una fuerza de mil libras, gracias a dos ventosas y un motor interno que se ajusta automáticamente a los cambios de temperatura: "Es un dispositivo único, no se ha visto antes", explicó Brian O'Sullivan, inspector de tránsito de la ciudad.
Proceso de instalación
Asimismo, la rapidez de su instalación es una de las mayores ventajas del Barnacle: "Se coloca en solo 20 o 30 segundos, a diferencia de los 2 o 3 minutos que se necesitan para colocar una trampa de rueda. No solo es más seguro y rápido, sino que la tecnología lo hace más eficiente", destacó el funcionario.
En tal sentido, el Barnacle no solo inmoviliza el vehículo, sino que también proporciona información en tiempo real: "Obtenemos ubicaciones GPS del vehículo. Si alguien intenta moverlo, recibimos notificaciones. Y si alguien intenta manipular el dispositivo, también recibimos alertas en vivo", añadió O'Sullivan.
Cabe destacar, que este nuevo sistema de control de estacionamiento ha sido bien recibido por las autoridades, que ven en el mismo, una herramienta efectiva para combatir el estacionamiento ilegal. Los conductores, sin embargo, no comparten el entusiasmo, ya que representa una amenaza real para aquellos que no respeten las normas de estacionamiento.
Con información Capital
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q