La llegada de Donald Trump a la presidencia marcó el inicio de intensas redadas de inmigrantes en Estados Unidos, llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
En una jornada reciente, se detuvieron a 1,179 personas, según datos de la agencia e información publicada por el medio TV Azteca.
El enfoque principal de estas redadas es la detención de inmigrantes indocumentados con antecedentes penales o que representen un riesgo para la seguridad pública.
¿Qué son los arrestos colaterales?
Sin embargo, también se llevan a cabo lo que se conocen como "arrestos colaterales", donde personas con estatus legal pueden ser arrestadas mientras se investiga su situación.
Esto incluye a inmigrantes indocumentados que no han cometido delitos.
Sam Olson, director de operaciones de ejecución y deportación en Chicago, enfatizó que cualquier persona en el país sin documentos podría ser arrestada, independientemente de su historial delictivo.
Las redadas fueron apoyadas por varias agencias, incluyendo el FBI y la DEA. De las 1,179 detenciones, solo 613 involucraron a personas con antecedentes criminales, mientras que el resto no tenía delitos o no eran violentos.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube