Recientemente, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se acercaron a un grupo de jóvenes que asistían a una práctica de béisbol cerca de las jaulas de bateo cerca de la calle 71 Oeste en Riverside Park.
¿Qué haría usted si agentes de ICE se acercaran a los niños de su equipo deportivo juvenil durante la práctica?
Youman Wilder, fundador de la Academia de Béisbol de Haarlem, dijo que se encontró en esa misma situación. Y no dudó en proteger a los niños.
Los agentes les hacían preguntas como ¿De dónde son tus padres? ¿De dónde eres? "yo simplemente intervine y dije que era muy inapropiado preguntarles esto a los chicos, voy a hacer que ejerzan su derecho a la Quinta Enmienda y no te digan nada", declaró Wilder.
El entrenador le pidió a los niños que se fueran a la parte de atrás de la jaula de bateo para el poder hablar con los agentes.
"Me dije a mí mismo: 'Estoy dispuesto a morir para asegurarme de que regresen a casa'", declaró a una entrevista a CNN.
Wilder quiere dejar claro que los chicos que juegan béisbol con él son chicos íntegros con un futuro brillante, no víctimas. De hecho, 45 de sus jugadores han sido reclutados para las Grandes Ligas.
"Todos son jóvenes afroamericanos y latinos", le dijo a la entrevistadora Nicolle Wallace.
"Así que no andamos diciendo 'pobrecitos', porque hacemos un trabajo excelente".
Wilderconfesó que mientras se enfrentaba a los agentes armados de ICE, lo único que tenía ese día "era a mi tío Pete, que es mi obispo, a mi madre en mi oído, la Constitución y la oración".
Los oficiales estaban armados y con vestimenta de uniformes camuflajeados, que los identificaba como agentes del ICE.
Lo único que se interponía entre esos jóvenes en Riverside Park y un centro de detención de Florida enclavado en lo profundo de los Everglades era un entrenador valiente que conocía la ley.
Visite nuestra sección de Sucesos
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube