2001.com.ve
Adriana Urbina es la chef venezolana que alcanzó la gloria al ganar el primer lugar en el reality show de cocina "Chopped", perteneciente a la cadena Food Network de Estados Unidos, donde cuatro chef se someten a retos culinarios para ganar 10 mil dólares.
Tras superar los desafíos impuestos por el concurso, aseguró en la transmisión del martes estar "muy emocionada y orgullosa no solo por haber podido mostrar mis habilidades sino de representar a Venezuela en una competencia tan reconocida en Estados Unidos".
Urbina hizo demostración de sus habilidades al superar el reto que constaba en trabajar con cinco ingredientes sorpresa y con los que debía preparar tres platos: aperitivo, entrada y postre, en un tiempo determinado, siendo evaluados por la creatividad, sabor y presentación de cada plato.
"Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien y mis platos, sobretodo el plato principal, sorprendieron a los jurados. Fue una gran experiencia y un honor haber competido con otros chefs reconocidos, dentro de los cuales estaba el sous-chef de Jean Georges, restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin", expresó.
Alcanzar un reto para su carrera profesional y obtener el dinero para poder ayudar a sus padres en Venezuela fueron la motivación que impulsó a la chef a participar.
Adriana Urbina nació y creció en Caracas. Estudio en el Instituto Culinario de Sumito Estévez y a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos restaurantes, incluyendo el reconocido Martín Berasategui en España con 3 Estrellas Michelin, Atera que cuenta con 2 Estrellas Michelin y Rougue Tomate en la ciudad de Nueva York con una Estrella Michelin, reseña la nota de prensa.
Adriana está radicada en Nueva York desde hace aproximadamente 4 años y es la creadora de Tepuy, una serie de cenas del estilo innovador “pop-up” en distintas ciudades de Estados Unidos y que ha sido reconocido por la revista Eater. Actualmente está aliada con la red de voluntarios Acción Humanitaria Por Venezuela (@AccionVZLA) para crear conciencia de la crisis que se vive en Venezuela y promover ayuda internacional para garantizar la merienda escolar a cientos de niños entre 3 y 12 años.
2017-03-17