Adriana Urbina, la chef venezolana que se coronó como la reina de Chopped

Jueves, 16 de marzo de 2017 a las 08:00 pm
Adriana Urbina, la chef venezolana que se coronó como la reina de Chopped Adriana Urbina, la chef venezolana que se coronó como la reina de Chopped
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve


Adriana Urbina
es la chef venezolana que alcanzó la gloria al ganar el primer lugar en el reality show de cocina "Chopped", perteneciente a la cadena Food Network de Estados Unidos, donde cuatro chef se someten a retos culinarios para ganar 10 mil dólares.

Tras superar los desafíos impuestos por el concurso, aseguró en la transmisión del martes estar "muy emocionada y orgullosa no solo por haber podido mostrar mis habilidades sino de representar a Venezuela en una competencia tan reconocida en Estados Unidos".

Urbina hizo demostración de sus habilidades al superar el reto que constaba en trabajar con cinco ingredientes sorpresa y con los que debía preparar tres platos: aperitivo, entrada y postre, en un tiempo determinado, siendo evaluados por la creatividad, sabor y presentación de cada plato.

"Nunca me imaginé que ganaría, pero todo me salió bien y mis platos, sobretodo el plato principal, sorprendieron a los jurados. Fue una gran experiencia y un honor haber competido con otros chefs reconocidos, dentro de los cuales estaba el sous-chef de Jean Georges, restaurante catalogado como uno de los mejores del mundo con tres estrellas Michelin", expresó.

Alcanzar un reto para su carrera profesional y obtener el dinero para poder ayudar a sus padres en Venezuela fueron la motivación que impulsó a la chef a participar.

Adriana Urbina nació y creció en Caracas. Estudio en el Instituto Culinario de Sumito Estévez y a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos restaurantes, incluyendo el reconocido Martín Berasategui en España con 3 Estrellas Michelin, Atera que cuenta con 2 Estrellas Michelin y Rougue Tomate en la ciudad de Nueva York con una Estrella Michelin, reseña la nota de prensa.

Adriana está radicada en Nueva York desde hace aproximadamente 4 años y es la creadora de Tepuy, una serie de cenas del estilo innovador “pop-up” en distintas ciudades de Estados Unidos y que ha sido reconocido por la revista Eater. Actualmente está aliada con la red de voluntarios Acción Humanitaria Por Venezuela (@AccionVZLA) para crear conciencia de la crisis que se vive en Venezuela y promover ayuda internacional para garantizar la merienda escolar a cientos de niños entre 3 y 12 años.

2017-03-17

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 30 de Junio - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América