2001.com.ve
Diariamente una nueva comunidad se une a lista de las familias afectadas por la falta de agua, ante esta situación, la Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa apoyando a las familias más necesitadas y brindando paliativos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
En el sector El Bosque, ubicado en el kilometro 13 de El Junquito, a donde se trasladó la Alcaldesa Encargada Helen Fernández, para llevar el programa "La Ruta de Agua para La Vida", que no sólo permitió la entrega de un tanque de agua a la escuela de esa comunidad, sino que además surtió mediante camiones cisternas a los hogares necesitados.
"Estamos en el año 2017 en la época de la globalización y es insólito que existan comunidades que tengan meses y hasta años sin recibir agua, y no solo eso, sino que ante la mirada cómplice de este Gobierno se pierdan millones de litros como el caso de la tubería rota en Plaza Venezuela", apuntó la Alcaldesa.
"Desde El Junquito le digo una vez más al Gobierno nacional que es el absoluto responsable del debacle que estamos viviendo y que por eso estamos decididos a avanzar a la salida constitucional de este Presidente que nos ha llevado al fracaso", exaltó Fernández.
Destacó que el Ayuntamiento Metropolitano sigue comprometido con todos los ciudadanos, pese a la asfixia financiera que ha afectado al ayuntamiento.
La Alcaldesa Encargada recordó una vez más que no se trata de cisternas o tanques, sino de políticas públicas bien dirigidas, que vayan a la recuperación de todos los servicios públicos.
"Es esta zona hay niños, guardería y gente mayor que necesitan el vital líquido para vivir (…) en la mayoría de los casos la mujer es la más sacrificada, pues en ella recaen grandes responsabilidades como atender a los niños, asearlos, comprar los alimentos, pero esta rutina se ve seriamente afectada ya que cuando llega el agua, viene sucia y contaminada, producto de la falta de prevención", indicó.
Con información de nota de prensa.
2017-03-13