Durante el recorrido de Gobierno de Calle que realizó el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, por la Unidad de Producción Cárnica Socialista Roblecito ubicada en Valle de la Pascua estado Guárico, destacó que el Gobierno tomará las medidas necesarias para combatir el flagelo de la corrupción en el país.
"El estado Guárico como ninguno es testigo de la lucha contra la corrupción, (…) el Presidente Nicolás Maduro ha profundizado y ha hecho énfasis en la necesidad de que aquí los responsables de la malversación de fondos, del uso indebido de los dineros públicos vayan a prisión y sufran las consecuencias legales que correspondan", aseveró Arreaza.
Añadió que ya están trabajando en todas las instituciones, "en todos los ministerios, en todos los procesos, detectando corrupción interna", pero también la corrupción que hay en "la derecha” del país “en sus gobernaciones, en sus alcaldías, en sus paridos políticos", enfatizó.
Durante sus recientes discursos la máxima autoridad Nacional, Nicolás Maduro exhortó al pueblo venezolano a dar la dura batalla contra la corrupción enfatizando que “todo corrupto que salga de nuestras filas es un traidor y un contrarrevolucionario, porque no puede haber revolucionario ladrón. No puede haber un revolucionario que, aprovechándose de su cargo, dañe al pueblo. No hay corrupto socialista. No lo hay. Todos los corruptos son capitalistas y los chavistas tenemos que dar el ejemplo”.
A propósito de las irregularidades que se presentan en la venta de los productos alimenticios, el Vicepresidente Ejecutivo resaltó que "la alimentación es uno de los sectores estratégicos por lo que la Constitución establece que el Estado tiene la responsabilidad, todo el deber y la obligación de controlar toda la cadena productiva".
Para finalizar, Arreaza recordó que en los años de la IV República "en un momento dado se desapareció la carne del menú de los venezolanos, porque era inaccesible, afortunadamente en Revolución está la producción, pero bueno está la especulación también presente en ese sistema que tenemos nosotros que intervenir si es necesario, (…) una de las manera es con las propias redes de producción cárnica del Estado", refirió el Vicemandatario. /Nota de prensa
Jueves 04/07/2013