félix azuaje
[email protected]
En diciembre del 2014 el Gobierno, a través del ministro de Transporte, Haiman El Troudi, anunció un plan nacional de iluminación de vías, donde invirtieron unos 2 mil millones de bolívares para abarcar unos 2 mil 500 kilómetros.
Además, se puede observar que por lo menos en la ciudad de Caracas se han llevado a cabo planes de ampliación de vías y la construcción de elevados que de una u otra forma han ayudado a paliar la situación del tráfico caraqueño; sin embargo, hay principales vías y calles en nuestra capital que no cuentan con un buen sistema de alumbrado, condición ideal para que la delincuencia pueda actuar aún más cómoda y esto genere cierta sensación de inseguridad en los habitantes de la otrora Sucursal del Cielo.
El Diario 2001 realizó un recorrido por parte de Caracas y pudo constatar que si bien hay espacios alumbrados tanto en avenidas, calles y autopistas, también es cierto que han quedado muchos tramos a oscuras, por lo que a continuación los detallamos para que los encargados del plan nacional de iluminación lo tomen en cuenta dentro de sus proyectos venideros.
Comenzamos el recorrido por casa. En el sector de Vista Alegre, específicamente por las inmediaciones del Instituto Nacional de Tierras, parte de la avenida Morán y el sector alto de Vista Alegre presentan diversas calles sin alumbrado.
Luego, en el paso por la avenida La Paz y en la propia avenida San Martín, la situación es similar: tramos cortos sin servicio de luz como en el semáforo de la plaza Artigas.
Lea más en su Diario 2001
2015-07-02