Por: María Isabel Rángel
Huecos, servicio de agua intermitente y poca seguridad son algunas de las problemáticas compartidas por vecinos de Carapita, quienes reclaman que “hace falta un poco de atención en la zona”.
En un recorrido realizado por los espacios de Carapita, el equipo del Diario 2001 consultó a varios habitantes del sector para reflejar la situación actual de la comunidad.
Guillermo Estrada comentó que uno de los grandes retos para los vecinos es la falta de agua en ciertas zonas. “Algunas casas pueden pasar hasta dos semanas sin agua, mientras que en algunas nunca se va, por suerte tenemos uno que otro manantial en el cual llenamos los recipientes de agua, pero no es el deber ser, lo normal sería que tuviéramos agua por tubería todos los días a cada momento como hace años atrás”.
El vecino reflejó que el agua suele irse dos veces a la semana. “A veces el mismo día que llega se va”, expresó. Igualmente, señaló que en los cerros se puede ver acumulación de basura, “pero esto ya es un problema que la misma comunidad debe atacar”.
Control del gas
Asimismo, destacó que el servicio de gas “se ve controlado” por criminales que se roban las bombonas vacías, cuando la comunidad las entrega para que las llenen.
Seguridad. Por otra parte, los vecinos comentan que en las calles hay muy poca seguridad y los policías solo pasan “un ratico”. “La mayoría del tiempo esto es zona roja, porque no hay policías ni ningún tipo de oficial cuidando las calles, por eso, a cada rato, hay robos y malandros como si nada, a veces hasta la misma policía sabe quiénes son, pero no hacen nada”, señaló un vecino, quien decidió quedar en el anonimato.
La fuente indicó que “por aquí hacen lo que quieren, tanto los ladrones como los comerciantes y los habitantes, nadie respeta. El ladrón no deja tranquilo al civil, el comerciante lo que hace es subir los precios y los habitantes no se quejan y se acostumbran a estos atropellos”.
Calles deplorables
En cuanto al estado de las calles, Sonia Rivera comentó que hay varios huecos que pueden durar “hasta meses” sin reparación o cuando comienzan los trabajos de mantenimiento “los dejan por varios días y después los retoman, tardándose más tiempo del que deberían”.
“Ellos vienen a trabajar, pero realmente no hacen mucho y en diversas ocasiones han dejado los trabajos incompletos sin ningún tipo de seguridad o advertencia para la comunidad”.
“Huecos y botes de agua hay por todos lados, mientras más subes, más ves, pero como las autoridades competentes no suelen llegar hasta los lugares más altos del barrio no hacen nada, sin importar que denuncias reciban”, compartió la vecina.
Además, expresó que la misma comunidad trata de “tapar los cráteres” con cemento u otro tipo de materiales que tienen en su casa, para así evitar varios tipos de accidentes.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online