AVN
Tras una supervisión realizada este viernes a las obras de construcción en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, Caracas, la alcaldesa Erika Farías, detalló que este espacio contará con áreas deportivas, culturales, gastronomía y educativas; así como con una caminería que llegará hasta Plaza Venezuela.
"Este proyecto tiene cerca de cuatro años construyéndose de manera progresiva. Los proyectos que integran este parque son varios y estamos hablando de áreas recreativas, comerciales, deportivas, culturales y de recreación para el disfrute de las más de 3.000 personas que hacen vida aquí", expresó Farías, en rueda de prensa.
Resaltó que el jardín acuático —que se construye desde el pasado diciembre con un inversión de Bs 22.000 millones de bolívares— aun le faltan el túnel de agua y un puente.
"Este jardín, que funciona además para la práctica de canotaje, nos permite no solo explorar en el talento de los jóvenes que quieren desarrollarse en este deporte, si no también en el ejercicio para la recreación de los niños, niñas y adolescentes", agregó.
Indicó que también prevén construir una caminería que va desde el parque, pasa por la intercomunal Valle-Coche y llega hasta Plaza Venezuela.
Asimismo, informó que próximamente el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología construirá dentro de este espacio un núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Farías añadió que el área de gastronomía estará integrada por pequeños y grandes empresarios que quieran invertir. "Estamos muy contentos de poder seguir avanzando y produciendo obras tan importantes como estas, que además implica el derecho de nuestro pueblo a vivir en una ciudad, para que conozcan la diversidad que hay en Caracas, la belleza del pueblo que habita en esta ciudad", dijo.
2018-01-26