Zulay Camacaro
Los smartphones permiten a los usuarios mantenerse comunicados a través de llamadas y redes sociales, además de constituir una herramienta de trabajo, por lo que se han hecho un elemento muy necesario en la vida cotidiana.
Debido a la diáspora por la situación país, muchas familias utilizan los teléfonos inteligentes para mantenerse en contacto a través de aplicaciones y redes sociales, y compartir fotos.
En un recorrido por algunas tiendas de tecnología se constató la variedad de modelos de teléfonos inteligentes, sus costos y el uso que le dan los consumidores, además de otro tipo de teléfonos más sencillos para otras necesidades.
Ángel Gabriel Aponte es asesor de ventas en JN Global Celular y aseguró que "los smartphones se venden más que los llamados perolitos o teléfonos básicos".
Aponte señaló que ese patrón de ventas "es algo fortuito. Los compran porque las personas están coaccionadas a vivir de remesas y dependen de las redes sociales para saber o tener información de las divisas, de los envíos de los familiares que están en el exterior, por eso hay fluidez en la salida de los equipos. Y la gente tiene entradas de remesas para poder comprar".
Afirmó que en un día bueno "vendo 15 teléfonos inteligentes, eso depende de la oferta y la demanda.Hay tiendas que venden entre 80 y 100 equipos, depende del margen de ganancia y precios que se le de al cliente. Al día vendo cinco o seis perolitos".
Detalló que los teléfonos son importados. “Hay tiendas que hacen compras a distribuidores aquí en Venezuela, pero la mayoría compra fuera porque hay mejores precios, promociones y los teléfonos vienen con garantías más extensas”.
Destacó que entre los smartphones que comercializa uno de los más costosos es el Samsung Galaxy A7 que vale $360, con sistema Android, 128 Gigas, 6 GB de memoria RAM y capacidad para 28 aplicaciones. El equipo Redmi 7 para sistema Android vale $140. Los perolitos Smooth cuestan $12 y los Hyundai $15.
Teresa Pineda es cliente en el local y afirmó que “estoy comprando un smartphone más sofisticado que el otro que tenía porque mis hijos y nietos viven en Panamá y México, me mandan remesas y me avisan por Whatsapp, me llaman por Line, mandan fotos por Instagram. Al menos así se de ellos , los veo y hablamos”.
Roberto Silva es vendedor en una tienda e indicó que "los equipos inteligentes se venden más que los perolitos. En un día normal vendemos siete smartphones y tres perolitos. La gente busca los de alta tecnología porque es con lo que uno trabaja. El Samsung Note 10 cuesta entre $ 1 mil 300 y 1 mil 500, el Krip $65, un perolito de Samsung $12 y un Smooth $15″.
Beatriz Fernández es profesora universitaria y mercadólogo, y afirmó que "uso el teléfono como herramienta de trabajo, para mis asesorías, investigar para mis clases y comunicarme con los alumnos y otras personas".
Aplicaciones amigables para la vida
Una aplicación móvil es un programa que se puede descargar y al que se puede acceder directamente desde el smartphone o tablet. Requiere acceso a internet y un sistema operativo como Android, Apple, IOS, entre otros.
Las aplicaciones son muchas y permiten realizar múltiples tareas profesionales o de ocio, acceder a servicios y compartir contenidos.
Entre las Apps para profesionales se encuentran Asana que permite controlar la agenda y controlar el trabajo, Google Calendar. para crear y compartir documentos destacan Gmail como el correo electrónico más utilizado actualmente, WhatsApp para compartir instantáneamente textos, mensajes de voz, imágenes y videos, Microsoft Outlook, Dropbox, Skype, Line , Google Drive, Messenger.
Además de las Apps para redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin; entre otras, son muchas.
2019-10-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online