Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Disfraces pueden unir a la familia

Lunes, 17 de febrero de 2020 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Heilis Oriana González

Las fiestas carnestolendas son sinónimo de disfraces, pero para muchos ciudadanos el continuar con esta tradición se convirtió en un gran reto.

Esta temporada de carnavales 2020 será para padres y representantes un gran esfuerzo económico, además de la búsqueda constante de los disfraces exigidos por los pequeños.

La mayoría de los locales dedicados a vender estos trajes también se han visto en la necesidad de incluir más accesorios pintorescos alusivos a las fiestas para atraer a más clientes.

El sociólogo Leoncio Barrios manifestó que “los carnavales son una buena oportunidad para recuperar la cultura de crear los disfraces en familia como en los años 1940 y 1950, donde comprar era una opción lejana”.

Barrios sugirió a los padres y representantes que “disfruten de hacer trajes con material desechable y mucha imaginación, incluyendo a los niños, motivándolos a crear ellos mismos”.

El sociólogo criticó la compra de disfraces y la considera “una transculturización. Hemos adoptado culturas de diferentes países, que no es malo, pero no debemos dejar atrás nuestras raíces”.

El experto considera que “el disfraz en un juego de imaginación para parecer ser otra persona, súper héroe o princesa”. También recomienda que “las escuelas deberían recuperar la creación de comparsas y parrandas donde incentiven a los padres y niños a propuestas de trajes o disfraces con material reciclable, donde no tengan que hacer mayor inversión”.

Hablan los comerciantes. Laura Hernández informó que “las ventas están muy flojas, esto se debe también a la situación económica que no colabora”.

Claudia Jiménez añadió que “la gente está reciclando los disfraces que ya tenían o se cambian con primos y amiguitos. Hay personas que quieren hacer el gasto porque preguntan, pero cuando uno les dice los precios, se van”.

Jeison Villamizar indicó que “la mayoría de los padres no van a preferir disfrazar a su hijo que comprarle comida” .

Carmen Lara explicó que “nosotros hacemos el trabajo de vender los disfraces, pero las prioridades que se viven día a día son otras”.

Para Felicia Rodríguez “la esperanza de todos los comerciantes está en las compras de última hora, para las fiestas escolares y desfiles que tanto hacen”.

Yolanda Martínez expresó que “esto no parece Carnaval, creo que todo el país está desmotivado con referencia a disfrazase”.

Los ciudadanos opinan que “los disfraces este año están exageradamente costosos, es preferible comprar antifaces y pelucas para los niños”, puntualizó Isabel Perdomo.

La caraqueña Amelia García cree que “ la mayoría de las madres o representantes están como yo buscando la manera de hacer disfraces con materia de reciclaje como lo piden en las escuelas”.

Carlos Calderón señaló que “estos carnavales los veo difíciles los trajes no bajan de los 20 dólares y son de mala calidad”, mientras seguía su búsqueda.

2020-02-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online