2001.com.ve | Nayzai Saavedra
Los problemas en las comunidades siguen afectando profundamente la calidad de vida de los ciudadanos, en la parroquia de El Paraíso hay tres conflictos que compiten por ser constantes, la inseguridad, los huecos y los botes de agua.
La avenida Páez se caracteriza por ser extensa, a lo largo de la misma hay una gran cantidad de huecos, baches, irregularidades en el asfaltado, alcantarillas rotas y por supuesto, botes de aguas blancas y negras. En el sentido de seguridad, más que patrullaje, se necesita presencia constante de funcionarios. Durante el día, los actos delictivos son menores y ocurren en su mayoría en el transporte público.
“Los robos son como golpear y correr, despues salen mandados, se meten por las calles secundarias y desaparecen. También hay que tener cuidado los fines de semana porque a veces la avenida está medio sola y aprovechan para hacer su agosto”, indicó uno de los habitantes.
Por su parte, hay fallas en el asfaltado a la entrada del Farmayor y El Pinar. Frente al Instituto Pedagógico de Caracas hay una tronera que practicamente abarca todo el canal en dirección a la redoma de la India. “La alcaldía Libertador debería velar por eso, es su responsabilidad. Eso está ahí desde hace rato y es como si fuera un adorno no un problema que deberían resolver”, dijo una vecina.
Otro sector cuyo pavimento está en penosas condiciones es la subida a la cota 905, frente a la plaza madariaga un poco más adelante, despues de pasar la Universidad Santa María. La situación se replica frente al colegio Santa Ana.
En el caso de las avenidas secundarias el riesgo de ser víctima de un robo es mayor, además estos pueden darse a cualquier hora del día, sobre todo en las avenidas con bajo movimiento peatonal como la Montelena, Los Pinos y Arismendi que se encuentran una despues de la otra y se conectan entre sí.
Tienen en sus cercanías accesos a la cota 905 y Las Brisas, zonas populares que resultan como vías de escape para los delincuentes, por esta razón se han visto forzados a caminar en grupos para llegar a sus hogares y evitar exponerse despues de las 6:00 de la tarde.
Además, resulta que en estas tres avenidas en especifico, la calidad vial es pésima, hay secciones del pavimento que estan practicamente destruídas, por lo que muchos hacen uso de parte der las aceras para transitar. En Los Pinos hay un gran bote de aguas blancas y en La Montena de aguas negras.
2017-08-27