Redacción Nayzai Saavedra/ [email protected]
Los colegios privados tienen planeado realizar un nuevo ajuste en las mensualidades de los alumnos para poder afrontar los compromisos salariales con sus empleados.
Yanet Márquez, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Privadas (Andiep), indicó que actualmente se mantienen realizando los cálculos, y que estos serán anunciados a más tardar para el día viernes.
Las cuentas dejaron de es-tar equilibradas -a pesar del reciente establecimiento de matrículas y mensualidades- luego de que el Presidente Nicolás Maduro anunciara y pusiera en marcha un aumento de 30% en el sueldo mínimo (nueve mil 649 bolívares desde el 1 de noviembre) y un ajuste de más de 100% en el bono de alimentación al pasarlo de 0,75% a 1,5% estimado en 30 días.
“Se está sacando la cuenta porque hay muchos colegios que tienen profesores por hora. El monto va a variar según la cantidad de alumnos que tenga la institución y el presupuesto”, indicó Márquez.
Negativa. Los padres se muestran reacios a llegar a un acuerdo económico. “No pueden volver a hacer otro aumento, los padres no vamos a aceptarlo porque, más allá de querer o no, está el hecho de que muchos no podríamos pagarlo”, dijo la representante Nataly de Contreras.
Zulmary Galíndez coincidió con la imposibilidad de cubrir nuevos costos e indicó que deberían tomar el dinero de los fondos extraordinarios.
Lea más en su Diario 2001
2015-11-03