NU
Debido a la escasez de materiales, la ensambladora General Motors de Venezuela laborará hasta el viernes 9 de mayo en las plantas Valencia y Mariara, según informó el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Fidel Ampueda.
Asimismo señaló que solo 120 personas en línea final quedarán en la empresa, justamente en la sección que está encargada de retocar la pintura de algunas unidades que están en el patio y una vez concluida su labor serán enviados a sus hogares; mientras que los que trabajan ensamblando los vehículos no estarán operando.
Ampueda también informó que hubo una reunión con el patrono, en donde le fue informada la situación de la ensambladora y justamente este martes les anunciarán el tiempo que durará paralizada la planta.
Con esta paralización ya suman cinco las plantas ensambladoras que han cesado sus actividades por el retraso que mantiene el Ejecutivo Nacional en la asignación de divisas.
Recordemos que entre las empresas privadas que se encuentran en esta situación están: Toyota, Iveco, Chrysler y Ford Motors. Actualmente solo quedan produciendo tres empresas privadas (Mitsubishi, planta de camiones Mack y autobuses Encava).
2014-05-06