AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los venezolanos a participar en el proceso de consulta y discusión del proyecto de Ley de Pacificación, creado por el secretariado del Movimiento por la Paz y la Vida.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro entregó este proyecto a la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), Blanca Eekhout, para que sea difundido en las comunidades del país.
"Se lo estoy entregando a Blanca Eekhout para que este (proyecto de ley) corra por los pueblos y las comunidades para que podamos consultarla", señaló el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.
"Quiero que ustedes lo revisen y en un mes me den sus opiniones. Un mes le pongo. Ley Habilitante de Pacificación", agregó Maduro.
Destacó que para el próximo 8 de febrero se llevará a cabo el lanzamiento del Plan de Pacificación, en aras de construir territorios, comunidades y hombres y mujeres de paz.
"Hay que apretar la mano porque hay algunos sectores de la criminalidad que creen que estamos jugando, Una cosa es que extienda mi mano para que hagamos la paz y otra cosa es que ustedes estén matando venezolanos. No podemos aceptarlo", manifestó.
Para avanzar hacia la pacificación ciudadana, Maduro solicitó la colaboración de los movimientos revolucionarios y sociales.
"Los convoco a que lo hagamos juntos en las comunas, los consejos comunales, en las fábricas, en los liceos, en las universidades. Vayamos al plan de pacificación de Venezuela", recalcó.
Domingo 2/2/2014