AVN
Con una inversión de 36.982.173 bolívares, el Gobierno inauguró nuevas áreas y otras rehabilitadas en el hospital central de Chivacoa Tiburcio Garrido, en el municipio Bruzual, de Yaracuy.
El proyecto fue aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en una jornada de Gobierno de Calle realizada el año pasado, y se ejecutó con recursos aportados por el Consejo Federal de Gobierno, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gobernación de Yaracuy.
Los trabajos realizados incluyen remodelación y construcción de infraestructura en las áreas de Admisión Obstétrica, Maternidad y Hospitalización de Ginecología, Obstetricia y Medicina Interna. También se construyeron dos nuevos quirófanos, que están totalmente equipados.
De igual manera, se adecuaron las áreas de cuidados intermedios, sala de descanso del personal médico y de enfermería, ascensor, lavandería y calderas.
También se habilitó una casa de abrigo de la Misión Niño Jesús, la primera en el estado, en la que serán atendidas las parturientas que no tengan dónde pernoctar antes y después del parto.
Con el desarrollo de las nuevas áreas se duplica la capacidad operativa de camas para atención hospitalaria de 37 a casi 80.
También se iniciaron los trabajos de la segunda etapa, que contempla reparaciones generales en las áreas de Emergencia Pediátrica y Adultos, Laboratorio, Rayos X, Cocina y Consulta Externa. La inversión en estas obras es de 38.672.903 bolívares.
Gladys Simoza, vocera de los comités de salud de Chivacoa, resaltó que los trabajos realizados en el hospital inciden de manera directa en más salud para el pueblo, toda vez que las comunidades ahora cuentan con espacios más dignos, cómodos y acordes a sus necesidades hospitalarias.
2014-10-22