Valeria Rodríguez Villapol | [email protected]
Numerosas denuncias efectuadas por diversas comunidades en el país manifiestan que el agua les llega en pocas cantidades, con un color amarillento y con malos olores. Esto muestra una violación a los derechos estipulados en la Constitución que señalan que se debe garantizar servicios de calidad, sin discriminación; por lo cual todos los ciudadanos debiesen tener acceso al agua potable.
Aunque el mal servicio se ha reportado sostenidamente en el estado Carabobo, actualmente hay informes de otros estados, incluyendo la región capital. Sobre esto, el ingeniero Norberto Bausson afirmó que el problema reside en todos los embalses importantes del país y, por lo tanto, no está localizado en unos pocos estados.
El exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, recalcó que “toda la infraestructura que teníamos nosotros de alta calidad y envergadura para cubrir el servicio, se ha quedado atrás, no se han hecho nuevas redes o nuevas estaciones de bombeo. Y peor aún, no se ha mantenido lo que teníamos y lamentablemente eso está impactando en la calidad de vida de la gente que no puede acceder a la cantidad o a la cantidad de agua que necesita Venezuela con este sistema en esas condiciones”.
Bausson explicó que los servicios tienen que estar asociados al crecimiento poblacional y que si se tiene un sistema preparado para suplir a 20 millones de personas y ahora se tienen 30 millones de habitantes ese sistema no va a dar abasto.
Lea más este 27 de septiembre en la edición impresa de tu Diario 2001
2016-09-26