Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Las hallacas llenan a los delivery

Lunes, 16 de diciembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve | María Cordero

Nochebuena y fin de año se acercan y con ellos viene la tradición de la cena navideña, el dilema está en hacerla o mandarla a pedir a los restaurantes y empresas que prestan este servicio.

Parte del compartir decembrino era la reunión familiar para la elaboración de las hallacas y otros platos, pero debido a la diáspora muchas personas prefieren hacer el pedido de la cena y enviárselo a la familia, unos por comodidad y otros por presupuesto.

En el frigorífico Apoleo, ubicado en Quinta Crespo ya se encuentran recibiendo los pedidos. Andry Rosales, asesora de ventas, señaló que “este año hemos recibido bastantes pedidos en comparación con el año pasado, muchos clientes del exterior realizan pedidos para compensar la cena navideña de sus familiares. En todo el año hemos tenido gran variedad en pedidos pero lo que más buscan nuestros clientes es los productos cárnicos y de charcutería”.

En cuanto a si es flojera de las personas de cocinar indicó: “nosotros nos dedicamos a satisfacer a nuestros clientes en todo aspecto, no creo que sea tanto flojera de cocinar, más que todo es hacer las cosas en este momento de manera fácil y rápida, y creo sale más que todo lo barato por pedido. En Apoleo Frigorífico aceptamos pagos de diversas formas: punto de venta, efectivo y transferencias, se cobra en dólares siempre y cuando el cliente así lo pida, aún manejamos los precios en moneda nacional”.

Otra de las empresas que presta el servicio de comida decembrina es Sal y Pimienta Delivery Food, empresa que ya tiene la lista de los pedidos de algunos clientes que se adelantaron. El Chef encargado Carlos Gómez, reveló que “los encargos van muy bien Gracias a Dios. Hemos tenido bastantes encargos, superaron nuestras expectativas, El plato navideño ha sido nuestra punta de lanza, y por supuesto la hallaca”.

“Las cantidades varían, desde una hasta 10, esos dos productos han tenido buena salida. Creemos que hemos llegado a un grupo de personas como empresas y oficinas, y ha gustado nuestro producto. Esto hace que el movimiento de encargos crezca”.

En cuanto a lo rentable de realizar el encargo y no elaborarlo en casa Gómez añadió que “eiempre ha habido mucha gente que sabe cocinar y muy bien. Tal vez en estos tiempos de celebración y compartir prefieren ser atendidos y consentidos, es allí donde estamos nosotros para hacerlo con amor, con productos de calidad y con atención directa. Nuestros precios van acorde a los productos que usamos. Siempre tratamos de ajustar los costos a la realidad. Creemos que todos nuestros productos son accesibles, trabajamos con bolívares y dólares, como prefiera pagar el cliente”.

058 Qué rico lo rico es otra compañía que tomó la iniciativa de ofrecer cenas navideñas por encargo. Víctor Valera, el encargado indicó que este año las ventas han ido muy bien, cuentan con una buena cantidad de encargos y en su mayoría son jóvenes que los contactan por redes sociales.

“El target de nosotros son millennials, no es flojera de preparar en casa la cena pero se ha ido mucha gente y sus hijos les compran las hallacas a sus padres y parejas solas, ya que no es solo lo económico sino la comodidad que representa tener todo listo. Al igual que casi todo en el país trabajamos con dólares y bolívares”.

Los dulces no pueden quedar por fuera y Ase.com.per, quienes se presentan como una red de emprendedores, se manejan a través de las redes sociales para prestar el servicio de postres navideños. Eliana Quintero, encargada comentó que las tortas y vinos también están en la lista de encargos.

“Dulces y vinos artesanales son de las cosas que más se están vendiendo, el vino que promovemos es de pasitas y es elaborado artesanalmente por mi tío Luis Quintero, quien aprendió su elaboración en Italia. También la gente pide tortas, ponquecitos y torta negra. Hay gente que no es que no quiere cocinar, sino que están trabajando y prefieren encargar por cuestión de tiempo”.

Carolina López indicó que a pesar de no tener a toda su familia en el país intenta continuar con la tradición de reunirse los 23 de diciembre para la elaboración de la cena navideña.

“En casa cada día somos menos pero no podemos dejar que los sobrinos y nietos vean que no hay esa unión para realizar las hallacas. Antes éramos más de 15 personas, este próximo 23 de diciembre quizás seamos seis pero vamos a preparar algunas hallacas para tener el 24 y 31 nuestra cena”.

Otra que prefiere la preparación en casa es Ana Guzmán. “Mi esposo y mi hija mayor se fueron del país este año, solo quedamos mi hijo menor y yo y aún así hicimos unas 20 hallacas y pasaremos nuestra nochebuena y año nuevo con la misma tradición, quizás vayamos a casa de algún familiar pero la preparación de la comida se hace en casa”.

2019-12-17

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online