Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Madre e hijo regalan tatuajes a sobrevivientes de cáncer de mama

Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Marialejandra Hernández | [email protected] 

 

Stella Nanni, de 48 años, y su hijo Gabriel, de 23 años, son madre e hijo y los impulsores del proyecto Tattoo Truck Tour que convierte las cicatrices de las mujeres víctimas del cáncer de mama en obras de arte con diversos diseños de tatuajes.

Esta madre e hijo brasileños viajan por diferentes partes del mundo en un remolque, que se convirtió en su estudio móvil, con el objetivo de regalarles diseños artísticos en la piel a aquellas mujeres que batallaron con cáncer.

 

Muchas de las mujeres que superan esta enfermedad les avergonzaban las cicatrices que les dejo las mastectomías o reconstrucciones mamarias. La pareja de tatuadores ahora les ofrece una opción para mostrar sus cuerpos con orgullo.

 

UN CAMBIO DE VIDA

 

Este proyecto inició cuando Stella Nanni, una artista plástica, se preguntó cuál era el alcance de sus obras en la vida de las personas. Desde entonces emprendió el proyecto de Tattoo Truck Tour en Brasil y después continuaron hacia uruguay y argentina.

 

Vera Roma, una brasileña de 75 años, explicó la emoción que tener este tatuaje significó para ella tras ser diagnosticada hace 18 años con cáncer de mama. "La cicatriz es una cosa que te hace recordar siempre, no la cirugía en sí o la pérdida de una mama, sino lo que viene con ella. Tantas tristezas que vinieron", explicó la mujer entre lágrimas.

 

Rosario, una uruguaya que decidió participar en el proyecto, aseguró que para ella fue un placer encontrarse con este proyecto y “poder volver a sentirse mujer”. Este proyecto es totalmente beneficioso y no está financiado. 

 

Para poder dedicarse a este trabajo, madre e hijo, al llegar a una ciudad, trabajan varios días cobrando por sus diseños para luego dedicarse a esta mujeres de forma gratuita. Los artistas contactan a esta mujeres a través de asociaciones que trabajan con este tema.

 

Pero no todos los clientes de Stella y Gariel son mujeres que han tenido cáncer, también cualquier otra persona que sienta algún tipo de inconformidad con respecto a alguna cicatriz ocasionada por un evento traumático.

 

LA LLEGADA DEL CORONAVIRUS

 Cuando inició la pandemia por COVID-19, los tatuadores se encontraban en Argentina y, por la diversas medidas de cierres fronterizos, regresaron rápido a Brasil. El plan de los tatuadores es retomar la ruta el año que viene con nuevos destinos. 

Este mes, con motivo de la campaña para la prevención del cáncer de mama, los tatuadores ofrecerán tatuajes a todos aquellos que deseen en Campinas, Sao Paulo, donde actualmente residen.

2020-10-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online