El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por la futura embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power. “Se volvió loca, empezó agredir a Venezuela diciendo que la vigilaría y dejaría claro lo que es la represión con las organizaciones civiles y políticas. Que ella iba a la ONU para demostrar la falta de democracia en el país”, dijo.
Asimismo Maduro preguntó: “¿Ella va a defender a Estados Unidos o va a agredir a países como Venezuela?”.
“Quédense con su imperio por allá bien lejos y nosotros con nuestra patria libre, viva, feliz, próspera, cada vez más fuerte. Ustedes hagan con su imperio lo que quieran pero con Venezuela no se metan”, expresó El jefe de Estado Maduro durante el acto de ascensos militares y reconocimiento a los jefes de las Regiones para Defensa Integral (REDI), en el estado Cojedes.
En este orden de ideas, explicó que por estas declaraciones de Power le dijo al Canciller de la República que sacara un comunicado: “Ratifico que doy por terminadas todas lasconversaciones iniciadas en Guatemala con John Kerry”.
Al tiempo que destacó: “Le digo que mi tolerancia es cero a las agresiones gringas contra Venezuela, no me calo agresiones ¡Ya basta!. Yo como presiente de Venezuela no me voy a calar una agresión más a nuestros país, ya sea verbal, política o diplomática”, sostuvo el Mandatario venezolano.
El Presidente de la República recordó que hace días el secretario de Estado norteamericanoJohn Kerry y el canciller de la República de Venezuela conversaron telefónicamente en la cual Jaua le dio el siguiente mensaje: “Estamos listos para mantener las relaciones en el plano de la igualdad y el respeto, pero ya se acabó el tiempo en que ellos se inmiscuyan en los asuntos internos de los países y particular con nosotros”.
Power, periodista y exasesora de Obama en derechos humanos, prometió que si es confirmada luchará contra la “represión” en Cuba y Venezuela.
El comunicado venezolano fue emitido en horas de la noche del viernes después de que el Departamento de Estado apoyara públicamente a su próxima embajadora en la ONU, pese a que Maduro había pedido una rectificación.
La Cancillería venezolana indicó que con el respaldo dado por el Departamento de Estado a “la agenda injerencista” de Power, “la República Bolivariana de Venezuela da por terminados los procesos iniciados en las conversaciones de Guatemala”/EFE
Sábado 20/07/13