AVN
A unos 40 minutos de la ciudad de Mérida se encuentra Tierra Negra, una zona árida rodeada de montañas y vientos en los que propios y turistas podrán vivir la experiencia de volar en cientos de parapentes.
En este lugar, el parapente se ha destacado como una de las mejores actividades de aventura. Asimismo, este atractivo se desarrolla en esta región, por poseer las mejores condiciones ambientales para el disfrute de esta expedición cargada de adrenalina, reseñó el Ministerio de Turismo en nota de prensa.
"Tierra Negra es el lugar ideal, ya que contamos con vientos suaves, profesionales y equipos en perfectas condiciones", expresó el presidente de la Asociación Merideña de Vuelo Autónomo (Amva), Luis Araujo.
Al lugar se llega en carro, acompañado de pilotos capacitados quienes una vez que cumplen con las normas de seguridad y protección proceden a colocar el equipo de vuelo y dar las indicaciones de despegue para iniciar esta aventura.
Una vez en el aire, a una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar, el copiloto (solo o con un acompañante) puede observar la población de San Juan de Lagunillas, Las González, La Carretera Trasandina, El Río Chama y Sembradíos de Limón en un vuelo que oscila entre los 20 y 25 minutos.
Según estadísticas realizadas por despacho de Turismo, estas actividades de vuelo han experimentado un incremento del 67.16% en visitantes internacionales en los últimos años.
2014-07-13