AVN
Pabellones modernizados con equipos de última generación fueron reinaugurados este miércoles en el Hospital Coromoto de Maracaibo, al cual se le han invertido en los últimos cinco años más de 600 millones de bolívares en trabajos de rehabilitación, que incluyen remodelación de habitaciones, equipamiento y embellecimiento y ornato.
El acto de puesta en servicio fue presidido por Freddy Leal, presidente de PDV Servicios de Salud y coordinador general del recinto de salud, ubicado en el sector La Lago de la capital zuliana.
Leal indicó que son seis quirófanos inteligentes dotados con tecnología de punta, con camas quirúrgicas, lámparas cialíticas, iluminación LED y con servicio de telemedicina, que hace posible transmitir intervenciones a distancia desde el hospital a cualquier parte del país y del mundo.
A los pabellones se le suman un almacén general, con una extensión de 900 metros cuadrados, para el acopio de material médico quirúrgico; dotación de medicinas y equipos para la atención de los trabajadores de Pdvsa, sus familiares, la comunidad zuliana y del país; además del servicio de baños públicos en la consulta interna y emergencia.
Recordó que hace 10 años la historia de este hospital cambió, cuando por disposición del presidente Hugo Chávez el control del nosocomio pasó a manos de Pdvsa, bajo la administración de PDV Servicios de Salud, y comenzó a prestar servicios de forma gratuita al pueblo zuliano y venezolano en general.
En lo que va de 2017 se han atendido más de 300.000 pacientes en las áreas de emergencias y de consultas externas, de diagnóstico, de laboratorio y de imágenes. Por año se realizan más de 6.000 intervenciones quirúrgicas sin ningún costo para el paciente.
"Ese dinero lo aporta la renta petrolera. Esa es la gota de petróleo que llega al pueblo. Es la gota petrolera que se convierte en salud, beneficio, seguridad social y paz para nuestras comunidades", manifestó Leal.
2017-03-08