AVN
Movilnet proyecta impulsar la prestación de servicios en el extranjero, a través de los centros de llamadas adscritos a la estatal telefónica, los cuales están a cargo de Empresas de Propiedad Social Comunal Directa (EPSCD).
Jacqueline Faría, presidenta de Movilnet, informó este viernes que la empresa de telefonía móvil venezolana impulsa la diversificación de sus actividades.
"Prestar servicios en el extranjero garantiza aumentar la entrada de divisas. Nuestra meta se ha diversificado", anunció Faría en un recorrido por la EPSCD Atención Telefónica Ejido, en el estado Mérida.
La titular de Movilnet explicó que los planes de diversificación de servicios se inscriben en la estrategia de la Agenda Económica Bolivariana, dictada por el Ejecutivo nacional.
Informó que como parte de esa diversificación, la EPSCD merideña maneja la prestación del servicio 0800 SALUD del Ministerio del poder popular para la Salud, que informa a la ciudadanía sobre las existencias e inventarios de medicamentos a escala nacional y recaba datos sobre la demanda y necesidades en cada entidad.
"Queremos replicar este modelo y seguir ampliando sus competencias. Ya hemos recibido un nuevo servicio que es el 0800 SALUD, pero anunciamos que desde esta EPS y otras similares, queremos brindar servicios a la patria y fuera de ella, allende sus fronteras", dijo Faría.
Ampliar al extranjero los servicios de Movilnet, utilizando la plataforma de EPSCD existente en el país, es una de las propuestas centrales de la estatal telefónica para la nueva economía venezolana.
2016-05-06