El papa Francisco nombró al monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz como Obispo de Punto Fijo en Venezuela, así lo informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 12 de julio.
Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz nació en Mérida el 31 de agosto de 1968. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor San Buenaventura de Mérida.
Lea también Lluvias afectan a varios municipios del oriente del país
Es Licenciado en Teología Pastoral por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, Master en Psicología y Orientación por el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma y Postgrado en Gestión Eclesiástica por la Universidad de Los Andes de Mérida.
Recibió la ordenación sacerdotal el 15 de septiembre de 1999, incardinándose en la Archidiócesis de Mérida.
Dentro de los cargos que ha desempeñado en la estructura de la iglesia católica, estan: Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Regla; Vicario Parroquial de Santiago Apóstol de Lagunillas y de Santa Rita del Pueblo Nuevo del Sur; Párroco de Santo Domingo de Guzmán; Administrador Parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria en Las Piedras.
Además El 19 de julio de 2017 fue nombrado Obispo titular de Unizibira y Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de 2017.
Lea también ALERTA: ¿Se pueden cerrar «a la brava» urbanizaciones y poner alcabalas privadas?
Con información de Vaticans News
Visita nuestra sección: Comunidad
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online