AVN
El Plan 0-800-MI-HOGAR tiene previsto construir 80.000 viviendas, las cuales están destinadas a familias de ingresos medios, informó este domingo el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina."Tenemos para familias de ingresos medios el Plan 0800-MI-HOGAR, con el que ya estamos entregando las primeras viviendas. Tenemos en construcción cerca de 40.000, están por iniciarse unas 43.000 más y debemos llegar este año a las 80.000 viviendas construidas", detalló, en una entrevista en el programa Aló, Venezuela, que transmite Globovisión.
Señaló que el Plan 0800-MIHOGAR estableció un acuerdo con el sector privado de la construcción para que este adquiera los materiales necesarios en la empresa estatal Construpatria y así garantizar el precio justo en la venta de las viviendas.
"Tenemos que garantizar unos costos justos y unos márgenes de ganancia justos. Nadie puede justificar que una vivienda de 80 metros cuadrados, que termina su costo de producción alrededor de 400 o 480 mil bolívares, sea vendida en 3 millones de bolívares", dijo.
Al respecto, indicó que el costo de los insumos de construcción está siendo afectados por quienes tienen el dominio de los medios de producción.
"No es por la inflación que afecta por factores concretos que la identifican en todas partes del mundo, es que aquí están afectados por la guerra económica del capitalismo que busca hacerse rico rápido, nos acostumbraron a eso y tenemos un sistema económico totalmente distorsionado", explicó.
Por ello, invitó a las constructoras privadas a adquirir los materiales de sus obrar en Construpatria, ya que es la "manera de acceder a los materiales a precios justos".
2014-06-08