Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿Por qué ocurren los gases vaginales durante la actividad sexual?

Sabado, 15 de agosto de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Libany Daniels 

Te ha pasado que cuando estas en el punto más alto de la actividad sexual, de repente escuchas un sonido, que te puede causar "vergüenza"  y no sabes por qué se produce, aquí te contamos, qué son los gases vaginales y cómo puedes evitarlo.

La sexóloga Beatriz Espina, explica que los gases vaginales se producen por el aire que entra durante el coito, justo en ese momento donde el pene sale y la mujer con la vagina dilatada se queda en espera que dicho pene penetre de nuevo ( en fracciones de segundos entra el aire) causando el mismo ruido que un gas.

Las mujeres que han pasado por este “momento incómodo” no deben preocuparse porque estos gases son inodoros, es decir no tienen olor, debido a que solo es aire que entra en la vagina.

Mucho tiene que ver con las posturas sexuales, si el pene sale totalmente de la vagina en cada penetración, introduce mayor aire y al momento de moverse se escucha ese sonido peculiar porque se libera el aire. Aunque a muchos hombres por ignorancia les incomoda, hay otros que les excita.

Si quieres evitar los gases vaginales, la Dra Beatriz Espina te da las siguientes recomendaciones:

1 – El hombre debe buscar posiciones donde no se le salga el pene a cada momento.

2- La mujer debe saber moverse en relación al tamaño del pene para prevenir que se salga

3- Si por accidente el pene se sale, inmediatamente debes colocar tu dedo índice en el orificio de la vagina

4- La mujer en posición del perrito es más propensa a los gases

5- Si se suelta un gas, es bueno que, como pareja, lo hablen para que sigan el acto sexual con normalidad reconociendo que esto es algo que suele suceder, en especial en vaginas muy dilatadas por la excitación

6- Prueba diferentes posiciones sexuales y ritmos de penetración (que tu pareja no saque completamente el pene en cada penetración disminuye los gases vaginales).

7- Utiliza lubricantes, disminuye la fricción y reduce la posibilidad de estos ruidos vaginales.

8- Practicar los ejercicios de Kegel, te ayuda a fortalecer los músculos y paredes vaginales, disminuyendo la frecuencia de estos incómodos ruidos.

Recuerda que ante todo es la comunicación de pareja y si explicas lo que pasa en tu vagina, seguro él te ayudará a probar posturas nuevas que incluso mejoren su sexualidad.

2020-08-14

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online