2001.com.ve
Esta torta es una combinación divina entre dulce y salado, es sabor del país. Si no eres de Venezuela y te gustan las combinaciones de salado/dulce, de postres distintos y te gusta el queso, entonces definitivamente debes probar esta torta.
La receta es una muy fácil, en menos de 15 minutos ya la tienes en el horno, donde solo necesita media hora, y cuando la saques puedes comértela tibia o esperar a que se enfríe (a temperatura natural o fría de nevera).
Ingredientes
- 8 huevos (separadas las yemas de las claras)
- 500 gr azúcar
- 500 gr queso blanco rallado (pacomelo y queso de año, que es el de concha amarilla)
Procedimiento
- Precalentar el horno a 350 grados Fahrenheit
- Batir las claras de huevo hasta punto de nieve (hasta que se formen picos suaves, estén blancas y espumosas) Agregar una a una las yemas, luego la azúcar poco a poco. De último añadir el queso rallado.
- Verter la mezcla en el molde (previamente engrasado y enharinado), hornear por 35 minutos o hasta dorar y que salga el palito seco.
Nota: para hacer el caramelo solo hace falta 1 tz de azúcar y ¼ tz de agua. En una olla poner a hervir, sin mover en absoluto, hasta que tome un color caramelo. Verter en el molde y dejar que se enfríe (que sea una capita delgada, para que no quede un pedazo de caramelo luego).
Puedes leer más de esta estupenda receta venezolana en:
COCINA DE FRANCHESCA
2017-08-20