Redacción 2001 Online
El Secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, expresó durante la reunión el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana que "el gobierno se ha separado del marco constitucional en su mandato".
Ramos Allup enfatizó que "esta constitución no habla de socialismo ni de revolución, eso no está escrito en la Carta Magna, el concepto de hegemonía es profundamente antidemocrático, tampoco se refleja ninguna unión cívico militar".
Asimismo, rechazó la unión cívico militar y recordó, "en la Constitución se establece que las Fuerzas Armadas deben estar subordinadas al poder civil". Recalcó que el únido derecho político que tienen los militares es el sufragio activo.
Allup rechazó un presunto golpe de Estado hacia el mandato de Nicolás Maduro por sectores de la oposición afirmando que "los golpes no lo dan los civiles, lo dan los militares".
Durante su intervención, el parlamentario de la tolda blanca destacó que él iba aprovechar su espacio para expresar varios puntos importantes, por lo que le pidió al Vicepresidente Jorge Arreaza que por favor no le "tocara la campanita" y le permitiera hablar más tiempo".
Jueves 10/4/2014