Con la restauración integral de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), rehabilitó el Ateneo de Los Teques, emblemático espacio cultural que forma parte del acervo histórico de la capital mirandina.
En entrevista Rubén Darío Labrador, presidente de la institución, explicó que en octubre de este año se entregó un proyecto al presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, para la recuperación de este complejo histórico construido hace 187 años.
"Jaua nos dio respuesta en menos de un mes y aprobó la recuperación entera de la casa. Este espacio significa un regalo para el pueblo de Los Teques. Quienes formamos parte de la ciudad vemos en esta casa un espacio para fortalecer la cultura", explicó Labrador.
En este sentido, el presidente del Ateneo mencionó que la institución funciona jurídicamente por autogestión y bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro.
Invitó a la población de Altos Mirandinos y Gran Caracas a estar atentos a la programación que prepara para este próximo año 2015 a través de la cuenta social en Twitter @AteneoLosTeques.
2014-12-23