2001.com.ve || Comunicado Onsa
Este lunes la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa), emitió un comunicado a través de su página web, en la cual alerta a los visitantes de Higuerote, Carenero y Río Chico, sobre la presencia de Cocodrilos, en las rampas de instalaciones náuticas, debido a los cambios climáticos en las aguas de las costas.
Explicaron que los cocodrilos debido a su capacidad para vivir en agua salada o dulce, representan un peligro para la comunidad, pues su condición violenta, podría favorecer ataques a los humanos. Por otro lado, aseveraron que es poco probable que los caimanes puedan permanecer en aguas saladas.
Comunicado:
Por lo antes expuesto y en apoyo a las autoridades:
SE EXHORTA a la comunidad costera de la zona, a mantenerse atentos ante la posible presencia de cocodrilos o similares cerca de áreas pobladas; evite la presencia de animales domésticos y de menores de edad (niños) cerca de cuerpos de agua salada, sin la debida supervisión de adultos.
SE RECOMIENDA en caso de avistar a algún cocodrilo o similar, aléjese de inmediato y comuníquese con Bomberos Marinos Carenero: +58 (234) 474 1934 o por VHF Marino canal 16 a la Capitanía de Puerto de dicha circunscripción acuática. También puede contactar a las autoridades con competencia en fauna silvestre o instituciones especializadas reconocidas, para la captura, resguardo y re-ubicación de los ejemplares que pudieran avistarse en la zona. No deben ser manipulados por personas sin experiencia; ni deben matárseles.
2016-03-21