Nota de Prensa
Sindicalistas y trabajadores de Cervecería Polar denunciaron la evidente discriminación que viven actualmente, debido a la asignación preferencial de divisas para adquisición de cebada malteada y otros insumos a Cervecería Regional, propiedad de Ricardo Cisneros.
"Como trabajadores de Cervecería Polar estamos siendo discriminados en la asignación de divisas para poder adquirir la cebada malteada. No puede ser que a Cervecería Regional se le asignen divisas para pagarle a sus proveedores internacionales y a Cervecería Polar y a sus trabajadores se les niegue la materia prima", reprochó Arquímedes Sequera, líder sindical de Cervecería Polar Planta San Joaquín.
Sequera agregó que para todo el país, es público y notorio, que Cervecería Regional tiene un trato preferencial, pues hace unas semanas la misma empresa declaró públicamente que cuenta con materia prima e insumos suficientes y que no tiene retrasos en los permisos y aprobaciones de nuevos embarques por parte del Gobierno Nacional.
Como trabajadores de Cervecería Polar exigen al Gobierno Nacional que haya un trato justo y equivalente con todas las empresas del país."Todo el mundo en Venezuela sabe que hay un control de cambio y que las empresas solo pueden acceder a los dólares que les da el Gobierno Nacional para traer materia primas que no se producen aquí. Por ello exigimos transparencia y reglas justas en la asignación de las pocas divisas, de manera que todos los trabajadores tengamos las mismas oportunidades", pidió Sequera.
09-03-2016