2001online.com
Durante esta pandemia por el virus Covid-19 muchas parejas se reinventaron sexualmente para no caer en la monotonía. Sin embargo, muchos de estos inventos no salieron tan bien como lo imaginaban, muchas fotos y videos sexuales han quedado al descubierto.
El médico sexólogo Ender Boscán, expresó que “para filtrarse un video o foto erótica alguien tiene que pasarla. Alguno de los dos la filtra porque se supone que ese material es tomado entre esas dos personas sin involucrados”.
Señaló que una forma de divulgar el material audiovisual es “que una tercera persona registre el teléfono de alguno de los dos y difunda el video o las fotos. Otra pudiera ser que alguien robe del celular esas imágenes y las comparta. Son las dos únicas maneras porque estamos hablando de una situación donde no está involucrado el dinero, sino la farándula”.
Erotismo. El especialista aseguró que a muchas parejas les gusta grabarse teniendo relaciones sexuales. “Es una situación excitante y estimulante el saber que te estás filmando y posteriormente verte filmado, esto produce en las personas un grado importante de estimulación de excitación.
Destacó que “muchas veces las personas no pueden ver sus expresiones faciales y claro, cuando se graban y están viendo cómo se expresan, cómo se sienten, eso produce una mayor estimulación. Entonces generalmente tienen que ver con eso, con un grado de estimulación o de excitación que les produce a las personas el grabarse”.
Salud mental. El sexólogo indicó que también podría ser considerado una anomalía. “Primero que la finalidad del video sea algo que no tenga que ver con los dos, ya sea algo por venganza, o para tener un “as bajo la manga” en cualquier momento y poder chantajear a esa persona”.
Desde el punto de vista sexual tendríamos una anomalía o patología si la única manera de que esa pareja o que alguna de esas dos personas se excite o se activen sexualmente, sea a través del manejo del video, de grabarlo o de ver el material audiovisual, donde están las dos personas. Lo mismo podríamos decir para las fotos”.
El médico Boscán dijo que no necesariamente tiene que ser un fetiche. “Entra en una situación patológica cuando la persona necesita ver el video o estarse grabando para activarse sexualmente, pues pudiera haber alguna complicación, pero no necesariamente tiene que ser un fetiche. La idea es que esto, como los juguetes sexuales, no se convierta en una dependencia. Esto es más una cuestión eventual que genera en ese momento un estímulo.
Precauciones. El experto en salud sexual recalcó que “hay que tener mucho cuidado con todo este proceso porque hay que conocer bien a la persona con quien estás, el manejo que puedan tener esas fotos es de cuidado. Es complicado el estarse mandando este tipo de imágenes y de hacerlo tratar de mandarlo en un tipo de archivo que no pueda ser fácilmente copiado”.
“No es que conociste a alguien, tienes unas semanas saliendo con esa persona y ya te sacaste una foto y se la mandaste o hiciste un video, no, porque realmente no estás conociendo a la persona. Entonces es preferible tener un cierto grado de conocimiento de la persona con quien estás, para que eso tenga un cierto grado de confianza y permita que pueda haber menos probabilidades de que esas fotos o ese video puedan ser utilizado para alguna otra cosa negativa”, sentenció el medico sexólogo Ender Boscán
Sugerencia.
“La persona que sufra este tipo de exhibición sexual pública es importante que vaya a terapia para manejar la situación de ansiedad y estados depresivos que pudiera tener y por supuesto, la rabia que también pueda presentarse en este tipo de situaciones”.
Ender Boscán
Médico sexólogo
2020-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online