Domingo 15 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Urosa: Hay que dejar a un lado la maldad, la corrupción y las drogas

Martes, 22 de marzo de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Este miércoles santo el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, realizó un llamado para que el país puede "dejar a un lado la maldad, las drogas la corrupción adminsitrativa, no tener odio, no agredir a nadie", así lo afirmó desde las afueras de la Iglesia de Santa Teresa, en Caracas. 

El clérigo exhortó al gobierno a poner coto a las bandas criminales pues, en su opinión, "pareciera que el país está en manos de delincuentes, el gobierno tiene la obligación legal y constitcional"; y criticó lo que consideró una delincuencia desatada que existe en el país. 

"En los venezolanos hay mucha angustia, la escasez de los alimentos, la delincuencia, los problemas económicos, la gente no sabe como hacer para llevar la comida a sus hogares (…) Es importante que a quien le corresponde resolver ese problema, a que se tomen las medidas necesarias, en la Iglesia pedimos que los venezolanos salgan a trabajar y a cumplir con su deber", continuó Urosa Savino. 

El Arzobispo reiteró su pesar por la inseguridad y los estragos que ha causado la delincuencia. "Las actividades que realizan de noche y ahora o se pueden realizar", concluyó. 

Durante la Santa Misa, Urosa pidió a los feligreses no ceder en la tentación de la violencia. "Nuestro pueblo bueno no puede convertirse en delincuente. Eso es ir al mundo de la barbarie y no podemos permitirnos eso", apuntó para referirse a los casos de linchamientos que se han registrado en distintas zonas del país. 

Asimismo, realizó un llamado a los devotos de la Iglesia fortalecer y reafirmar su fe en las prácticas típicas de la feligresía católica. "Debemos respetar los Mandamientos, venir a las misas no solo en la Semana Santa sino también los domingos, debemos hacernos la señal de la cruz cuando pasemos frente a una Iglesia", continuó. 

"Tenemos que defender la vida, no permitir el aborto y no dejarnos llevar por la violencia. Vamos a renovar nuestra fe durante esta Semana Santa. Sigamos a Jesucristo y vivamos de acuerdo a su palabra", concluyó. 

2016-03-23